Saltar al contenido principal
Menú Principal
28 de Marzo de 2019

OMIL de la región destacan labor de Observatorio entre sus fuentes

Con una gran convocatoria fue realizado el Encuentro Regional de Intermediación Laboral, organizado por SENCE Biobío en la Hacienda Patagonia, sector de Recodo en la comuna de San Pedro de la Paz.

Entre los invitados se destaca la presencia del Observatorio Laboral junto a los OMIL (Oficina Municipal de Información Laboral) de la Región del Biobío agrupados por sectores y autoridades como la SEREMI del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género Marissa Barro y el Diputado de la República Félix Gonzáles.

En la oportunidad se realizó una serie de exposiciones presidida por el director de SENCE regional, Óscar Aliaga, mostrando la labor de la institución, su trayectoria, expectativas a futuro y labor para este año.

El resto de las presentaciones fueron entregadas por los distintos representantes de las OMIL de cada comuna de la región, entre las que destacaron la OMIL de Talcahuano con una dramatización de ayuda para un usuario y las OMIL de Biobío Cordillera con sus representantes de Antuco, Quilaco, Alto Biobío y Mulchén con una presentación de su zona en lenguaje mapudungún.

Varias OMIL regionales destacaron la fuente de información que entrega el Observatorio Laboral Biobío con sus estudios de la zona, expuestos en sus presentaciones como las OMIL de Nahuelbuta conformadas por Cañete, Curanilahue y Costa Río con sus representantes de las comunas de Talcahuano y Tomé.

Entre las actividades se realizó una sencilla actividad lúdica para demostrar el trabajo en equipo entre los invitados, dejando espacio para esparcimiento entre los asistentes.

Finalmente fue el turno de presentar al Observatorio Laboral con la exposición del Dr. Luis Méndez Briones del Mercado Laboral en la Región del Biobío; con una destacada exposición tuvo una gran acogida entre las autoridades e invitados.

Posterior a la actividad se realizó un almuerzo para los representantes de las OMIL para seguir con un trabajo grupal.

Fuente: Observatorio Laboral Biobío / Texto y Fotografías: Rodolfo Valenzuela S.

Click para escuchar texto.