Saltar al contenido principal
Menú Principal
7 de Noviembre de 2017

Observatorio Laboral Biobío participa en la reunión mensual de Constructoras de Obras Públicas CChC

La Cámara Chilena de la Construcción en Concepción reunió a los representantes de las empresas más destacadas del rubro en la Reunión Mensual de Constructoras de Obras Públicas CChC. En el evento se realizaron exposiciones sobre el desarrollo regional en el sector, donde también fue invitado el Observatorio Laboral Biobío.

El Director y el Gerente Técnico del Observatorio Laboral Biobío, Dr. Luíz Mendez y Sr. Gary Concha respectivamente, participaron de la exposición sobre el trabajo del Observatorio Laboral en la Región, sus objetivos y resultados del estudio de priorización de sectores, enfatizando que uno de ellos es la Construcción, como un sector relevante para el desarrollo económico para la Región del Biobío.

mapa_alcanceregional_ranking

En la oportunidad, además, se desarrolló el levantamiento de información cualitativa a través de una entrevista, donde los representantes de las empresas del sector estuvieron dispuestos a completar esta información desde su propia experiencia en el sector. Esta Información es vital para el estudio que está llevando a cabo el Observatorio Laboral sobre la identificación de ocupaciones escasas en la región.

Finalmente, los asistentes a la reunión reaccionaron de forma positiva con el trabajo expuesto por el Observatorio Laboral, reflexionando en los beneficios de estudios enfocados en la región permitiendo el desarrollo en el sector y, a su vez, a toda la región.

mapa_alcanceregional_ranking

Fuente: Elaboración Propia

Click para escuchar texto.