Saltar al contenido principal
Menú Principal
29 de Marzo de 2019

Exitoso trabajo de capacitación con equipos OMIL del territorio Costa Río

En jornada de esta mañana el Observatorio Laboral Biobío desarrolló una capacitación a equipos invitados de las OMIL del territorio Costa Río, constituidos por Talcahuano, Penco, Hualqui, Tomé, Chiguayante y Hualpén, organizado y con representación del SENCE regional.

En la oportunidad presidida por el director del Observatorio Dr. Luis Méndez Briones comenzó con una muestra del trabajo y resultados entregado por el Observatorio en 2018 que conciernen a las comunas del territorio.

Posterior a esto se dio espacio para que los representantes de las OMIL completaran un pequeño cuestionario sobre necesidades en sus comunas que pueden ayudar a enfocar el trabajo del Observatorio en su labor para éste año.

Siguiendo la jornada prevista por el Observatorio, se presentó el uso de la plataforma de la institución con su tabla estadística, uso y filtros de búsqueda para apoyar el trabajo de las OMIL, fue mencionada por los invitados la facilidad de su uso y gran cantidad de información útil para su trabajo, además de la necesidad de especificar la información por comuna.

Posteriormente la capacitación continuó con una explicación sobre el uso de la plataforma INE con datos estadísticos que involucran a cada comuna seguida por una presentación sobre la importancia y uso de la plataforma Mifuturo.cl destacando la relevancia del aspecto educativo en la formación de profesional idealmente en áreas de mayor empleabilidad para las OMIL apoyar esas iniciativas.

Para cerrar la sesión los invitados dieron gracias por la entrega de información esperando que se pueda replicar a otros sectores, destacando la importante labor del Observatorio que puede ayudar a la gestión de las OMIL de otras comunas, concluyendo una exitosa jornada.

Fuente: Observatorio Laboral Biobío / Texto y Fotografías: Rodolfo Valenzuela S.

Click para escuchar texto.