Saltar al contenido principal
Menú Principal
8 de Octubre de 2017

Equipo del Observatorio Laboral Biobío participa en el XI Encuentro de Socher

La actividad se realizó del 27 al 29 de septiembre en la Termas de Chillán y fue organizada por las universidades del Bío-Bío y de Concepción.

La presidenta de la Socher y académica de la Universidad de Tarapacá, Mónica Navarrete, explicó que dicha organización es una sociedad académica que tiene como objetivo promover, desarrollar y difundir la investigación científica y docencia sobre ciencia regional. Desde su conformación el año 2006, viene fomentando la generación de conocimiento científico relacionado con las ciencias regionales.

Por su parte, el académico del Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad de Ciencias Empresariales y miembro del equipo organizador, Dr. César Salazar, destacó que el Encuentro Anual congregó a más de un centenar de personas, principalmente académicos, investigadores y alumnos provenientes de las zonas norte y sur de nuestro país, así como los invitados especiales de Brasil y Nueva Zelanda.

En la ocasión, el equipo del Observatorio Laboral Biobío participó con una exposición sobre la experiencia en la investigación en la nueva región del Biobío, y con la presentación de un stand para la promoción del observatorio. Además, el Director del Observatorio, el Dr. Luís Mendez, formó parte del panel de discusión entre observatorios laborales.

mapa_alcanceregional_ranking

Fuentes:
Universidad del BÍO-BÍO
Departamento de Economía, FACE-UBB

Click para escuchar texto.