Saltar al contenido principal
Menú Principal
4 de Abril de 2019

Con trabajo en terreno fue jornada de capacitación para 1ra Encuesta de Demanda Laboral.

Junto al apoyo de Felipe Fabrega del Observatorio Laboral Nacional, el equipo del Observatorio Laboral Biobío tuvo una larga pero satisfactoria capacitación para encuestadores y telefonistas encargados del contacto, agendamiento y aplicación de instrumento en la primera Encuesta de Demanda Laboral a realizarse entre los meses de abril-agosto 2019.

La jornada se realizó principalmente en el auditorio de la Facultad de Ingeniería en Maderas de la Universidad del Bío-Bío, empezando por una introducción al instrumento y su importancia por el Dr. Luis Méndez Briones, seguido de una presentación de todos los asistentes para distender el ambiente.

Durante la capacitación entregada por Felipe Fabrega se dan a conocer detalles de esta primera encuesta nacional a empresas, teniendo como principal referente al plan piloto realizado por el Observatorio Laboral Biobío el año 2018. Entre otros puntos se explican conceptos relacionados a las industrias, sectores económicos y situaciones particulares que pueden encontrar los encuestadores.

Posterior a un almuerzo para los asistentes, éstos se dividieron en dos grupos de acuerdo a las funciones a desempeñar en el estudio, para trabajar aspectos específicos de las funciones a desempeñar, ya sea como encuestadores o telefonistas.

Finalmente cerrando la jornada los participantes dieron un paseo por el campus de la universidad para un ejercicio práctico de observar y clasificar trabajadores en sus distintas áreas de labor.

Click para escuchar texto.